Nogales.
La diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica se pueden prevenir con hábitos saludables.
El Centro de Salud Urbano realizó la caminata en Pro de la Lucha para Prevención y Tratamientos contra las enfermedades renales.
Esta marcha se realizó en los alrededores del CSU y la Plaza Tec y fue encabezada por el director de la institución Héctor Herrera, la cual contó con la participación de promotores y personal de salud.
Herrera manifestó que esta marcha tiene como principal propósito el concientizar sobre la prevención de la enfermedad renal crónica y alentar la educación preventiva, la adopción de un estilo de vida saludable por los niños y sus familias y también a la detección temprana de la enfermedad para prevenir la posibilidad insuficiencia renal aguda y crónica.
Destacó que la prevención para la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal crónica es posible a través de hábitos saludables. Esto implica: alimentación equilibrada (ingerir muchas frutas y verduras restringiendo la ingesta de carnes), actividad física regular, no fumar, dieta con poca sal agregada, controlar hipertensión, diabetes y obesidad.
“Actuando tempranamente, las posibilidades de no llegar a una terapia de sustitución de diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante renal son mayores” finalizó.