Nogales.
Además llevan una serie de conferencias y talleres motivacionales para los ancianos.
Material para limpieza y aseo personal, así como alimentos, donó el Instituto de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al Asilo de Ancianos San Francisco.
Los apoyos son parte del programa que llevan a cabo en el marco del Mes de la Mujer, explicó Ana Álvarez Villa, directora de Instituto de la Mujer, además de una serie de conferencias y talleres motivacionales para los ancianos.
La madre Verónica Blancas Méndez, encargada del dispensario del Asilo, recibió los apoyos y agradeció la preocupación de las autoridades municipales por mejorar la calidad de vida de quienes ahí atienden.
“Estamos entregando estos apoyos al Asilo de Ancianos en donde reciben atención 27 personas”, explico, “en su mayoría mujeres, son 18 mujeres y nueve hombres”.
Como parte de las acciones que llevan a cabo, indicó, con la participación del grupo Edad de Oro les llevaron un momento de esparcimiento con la presentación de algunos números musicales.
Además las pláticas motivacionales impartidas por la sicóloga Ana Milena Barbón, agregó, quien con su exposición los motiva y les brinda importantes consejos.
“Esta es una importante oportunidad”, subrayó, “para ser beneficiados con las actividades, con los programas que traemos para beneficio de todos los sectores de la población, como es el Asilo”.
Por su parte, la hermana Verónica Blancas agradeció la preocupación existente en las autoridades y a los nogalenses, quienes nunca han dejado sola a la institución que vela por los adultos mayores.
“Esta institución tiene 50 años y en todo este tiempo”, dijo, “las misioneras Franciscanas de Guadalupe y el patronato, han estado muy preocupados por los abuelitos y les agradecemos, su atención y cuando gusten venir están las puertas abiertas”.
La religiosa anunció que próximamente tendrán en puerta la tradicional kermés para allegarse fondos, manifestando el interés de los ciudadanos en apoyar esta noble causa.