Nogales.
El servicio se restableció ayer por completo, informa su director Mauro Corrales.
Aun cuando el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) registró la ruptura de un tubo conductor de 30 pulgadas en el área del aeropuerto, la afectación a los usuarios del sur y oriente de la ciudad fue mínima.
El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, informó que debido a las constantes variaciones en el suministro de energía eléctrica, se han tenido problemas al detenerse los equipos de bombeos.
“Se han presentado bajas en la energía eléctrica en la zona rural”, explicó, “el problema es que al bajar la potencia los motores se desactivan al contar con ‘arrancadores’ automáticos de alta eficiencia”.
Al restablecerse el nivel de la energía, señaló, se encendieron dos motores al mismo tiempo con mucha la fuerza, presentándose el “golpe de ariete” que desplazó un codo y quebró una “brida”.
Las brigadas de trabajadores del Organismo terminaron su labor durante la madrugada de ayer, destacó, registrando poca presión un diez por ciento del sector sur de la ciudad.
“Si bien se registró una disminución en la presión en el área de San Carlos- San Miguel”, refirió, “pero realmente no lo sintió mucho la ciudadanía porque afortunadamente fue una reparación en un periodo corto y en la noche cuando el consumo no es mucho”.
Al mediodía de ayer ya estaba restablecido completamente el servicio, subrayó, sin que se tuvieran reportes de los usuarios quejándose por no contar con el suministro del vital líquido.