Inspección Local del Trabajo mantendrá guardias en verano
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Así podrán atender la mayoría de los trámites que a diario se realizan.
La oficina de la Inspección Local del Trabajo mantendrá guardias durante el próximo periodo vacacional para atender la mayoría de los trámites que a diario se realizan.
El titular de la dependencia, Gabriel García Morales, aclaró que personal saldrá de vacaciones durante las dos últimas semanas de julio y que durante ese periodo se atenderá a la ciudadanía con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes.
Agregó que habrá personal de guardia para ofrecer trámites de urgencias, como despidos en trámite o atención a menores trabajadores que buscan permisos legales.
“Prácticamente estaríamos dando el servicio normal, salvo la ausencia del Tribunal y del área de Procuraduría, solamente la atención de entrada al posible trámite que habrá de continuarse después de reanudarse las actividades”, comentó.
Por otra parte y dentro del tema de los menores de edad que acuden a la dependencia a tramitar permisos para trabajar, dijo que derivado de que se trata del periodo vacacional se registra un incremento alrededor del 70 al 80 por ciento en comparación a meses regulares.
“A través del programa para erradicar el trabajo infantil en Sonora, donde están más vigilantes y atentos a los casos, se analizan solicitudes de padres de familia, se someten a revisión y se aprueban en un máximo de dos días hábiles”, agregó García Morales.
El funcionario estatal recordó que siempre y cuando el menor cumpla con todos los requisitos, como lo son ser estudiante activo, edad mínima de quince años y autorización de los padres.