Joven mujer deportada dio a luz y busca a su familia

Una familia nogalense la recibió en su casa rescatándola de la calle y ahora piden ayuda para ella

Joven mujer deportada dio  a luz y busca a su familia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Una familia nogalense la recibió en su casa rescatándola de la calle y ahora piden ayuda para ella.
Érika García Espinoza pide ayuda para localizar a su familia, no tiene manera de contactarlos y dice ser de Tijuana. La joven de 21 años fue deportada aquí en Nogales donde dio a luz a un niño en el Hospital General el 12 de julio a las tres de la mañana, por lo que su bebé también necesita toda la ayuda posible.
Sabe leer y escribir poco y asegura que nunca fue registrada, pero recuerda que sus papás, Rubén García y Gloria Espinoza, junto a sus hermanos Angélica de 16, Isabel de 19, Ernesto de 22 y Aarón de 25, viven en la colonia La Gloria allá en Tijuana.
García Espinoza tiene aproximadamente tres meses en esta ciudad, fue deportada de Estados Unidos y durmió en la calle algunos días donde pedía limosna para comer hasta que la señora Gloría Díaz, quien vive en la colonia Fundo Legal, la llevó a vivir con ella.
Me percaté de las condiciones en la que estaba, viviendo en la calle embarazada y ofreciendo sus servicios para limpiar casas y poder comer, por lo que me la lleve a mi casa para ayudarla”, expresó Díaz.
La joven de 21 años dijo que con aproximadamente siete meses de embarazo cruzó a Estados Unidos por Tijuana, caminó tres días en el desierto junto a un grupo de cinco personas y llegó el momento en el que se quedaron sin agua y sin comida y fue cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza los detuvo.
Señaló que sintió tristeza cuando la detuvieron ya que sus intenciones eran llegar a Nueva York donde está su esposo y quien ya tiene aproximadamente cinco meses en esa ciudad. Cuando ella cruzó por el desierto pagó 500 dólares.
Posteriormente fue deportada y después de vivir en la calle Gloría Díaz y su familia la ayudaron. La señora Gloria dice que su casa es pequeña, pero no tuvo corazón para dejarla en esas condiciones.
Desde que llegó a la casa siempre ayudaba a lavar trastes, en todas las labores, es muy trabajadora”; sin embargo la preocupación de doña Gloria es que no sabía cuántos meses de embarazo tenia Érika y cuánto tiempo le faltaba para dar a luz.
Yo miraba que su panza crecía pero ella no me sabia decir cuándo tendría a su bebé”, indicó.
Érika no tiene muchos datos de su familia, no tienen número de teléfono ni de su esposo, todo este tiempo no ha tenido comunicación con nadie, la última vez que habló con su esposo fue cuando iba a cruzar a Estados Unidos.
No tiene una identificación oficial, dice que sus papás nunca la registraron por lo tanto no tiene acta de nacimiento, por esa misma razón tampoco puede registrar a su bebé.
Dice que estudió hasta cuarto año en una casa hogar llamada La Tribu de Jesús, donde sus padres trabajaban ayudando con la limpieza.
Doña Gloria pide ayuda para Érika, pues ella su bebé no tienen nada y necesitan leche, mamilas, ropa, pañales, toallitas húmedas (todo lo que se requiere para un bebé), así mismo pide ayuda para localizar a sus familiares.
Para conectarse con ella pueden llamar a 631-182-2636, ya sea para hacer algún donativo o ayudarla a encontrar a su familia.

Comparte esta noticia