Pide Arsobo a beneficiarios se acerquen a ellos

Pide Arsobo a beneficiarios se acerquen a ellos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Esto ante cualquier duda o problema técnico con sus auxiliares auditivos.
Un llamado a los beneficiarios de auxiliares auditivos y prótesis hizo el Director General del proyecto Arizona Sonora Border (Arsobo), para quienes presenten mal funcionamiento o no los utilicen, a que acudan a la sede para recibir apoyo.
Francisco Trujillo resaltó que a la fecha se han adaptado alrededor de 400 auxiliares auditivos, de los cuales apenas un 30 por ciento los han regresado por algún detalle, como ajuste o reparación.
Es muy importante, porque lo peor que nos puede pasar es que la gente deje de utilizar el aparato por no saber qué le paso o no se da el tiempo de venir a repararlo, cualquier falla que presente el aparato tiene que venir con nosotros”, comentó.
Dijo que muchos no asisten por no poder depositar la contribución o compensación requerida, que no importa debido a que es más importante que se utilice el auxiliar auditivo o prótesis, hay que acudir para hacer reparaciones o ajustes.
No importa que no puedan hacer su pago, lo que queremos es que utilicen la prótesis o auxiliar, sería lo peor para nosotros que no lo utilicen y se le quite la oportunidad a otra persona que si lo necesite”, agregó.
Trujillo ejemplificó el caso de una persona que se quejaba de que escuchaba mucho en comparación a tiempo atrás cuando no usaba su auxiliar, por lo que se le invitó a acudir al Arsobo para recibir indicaciones.
Hay gente que necesita poco a poco acostumbrarse a usar de nuevo el oído, escuchar, por eso necesitan mantener contacto con nosotros para indicaciones, como el quitarse el aparato de vez en cuando para descansar el oído, entre otros consejos”, aseguró.
El Director del Arsobo manifestó que en los casos de personas residentes de otros municipios, se mantiene contacto vía telefónica y ante cualquier reparación o ajustes, optan por acudir con algún técnico de su localidad o cercanía, aunque sean pocos en los municipios grandes.
Según encuesta de satisfacción hace poco más de año y medio, Arsobo obtuvo buenos resultados donde más del 80 por ciento de los beneficiarios sí utilizan sus auxiliares o prótesis.

Comparte esta noticia