Pide Congreso a Conagua condonar deuda de Oomapas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

Oomapas debe 11 mdp por falta de pagos de derechos de las administraciones pasadas.
Al sesionar la Comisión Parmente de Diputados en esta ciudad se llegaron a cuatro puntos de acuerdos que son de beneficio para la ciudadanía. La citada Comisión se entrevistó por unos instantes con el alcalde magdalenense a quien invitaron  a acompañarlos a la sesión.
Posteriormente luego de algunas preguntas sobre la problemática de los terrenos invadidos en el lugar de los saguarales, la Comisión y el Alcalde se trasladaron hasta el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal.
El primer punto que se expuso fue relacionado del endeudamiento del organismo operador municipal del agua potable alcantarillado y saneamiento de magdalena en el que se expuso solicitar  la condonación, descuentos o disminución ante la Comisión Nacional del Agua.
El pleno de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo donde se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que condone un adeudo de 11 millones de pesos que el Organismo Operador del Agua del Ayuntamiento de Magdalena mantiene con esta institución por falta de pagos de derechos de las administraciones pasadas.
En el punto de acuerdo, promovido por el diputado Omar Guillén Partida, éste aseguró que existe una situación de emergencia en las finanzas de Magdalena y se ve reflejada en que su Organismo Operador del Agua, Alcantarillado y Saneamiento está a punto de perder sus cuentas en un embargo por diversos créditos fiscales derivados de la Conagua”, comentó.
Guillén Partida aclaró que los adeudos son por la falta de pago de derechos por extracción de aguas nacionales y por descarga de aguas durante todo el ejercicio fiscal 2014 y el 2015, así como una sanción impuesta por un procedimiento administrativo derivado de la falta de pago, todo por un total de 11 millones de pesos.
De la misma manera se aprobó pedirle a la titular del Poder Ejecutivo, Claudia Pavlovich Arrellano, que medie entre el Ayuntamiento de Magdalena y la Conagua para lograr que no se ponga en peligro la operación del organismo operador en esta localidad y así se garantice su funcionalidad y abasto del vital líquido para los ciudadanos.
En la sesión extraordinaria celebrada en este municipio los legisladores que integran la Diputación Permanente también aprobaron que el propio Congreso acompañe a una reunión con el delegado en Sonora de la Conagua para que escuche las necesidades del municipio.

Comparte esta noticia