Nogales.
El plantel afectado es la escuela Cuauhtémoc de la colonia Chulavista.
La primera escuela de nivel básico afectada durante el actual periodo vacacional de verano fue la primaria Cuauhtémoc de la colonia Chulavista, según confirmó la Delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).
La profesora Concepción Larios Ríos, ante esta situación, resaltó la importancia de volver a convocar a la ciudadanía para participar en el programa estatal “En vacaciones la escuela también es nuestra”.
Pidió a padres de familia y vecinos que vivan cerca de los planteles, que si ven a alguna persona ajena al lugar o de manera sospechosa, llamar al número de emergencias 066.
“Vamos iniciando las vacaciones y desgraciadamente ya tuvimos un problema en la escuela Cuauhtémoc de la colonia Chulavista, sufrimos daños por vandalización y se destruyeron seis lámparas, dos de halógeno y la fachada golpeada”, comentó.
Agregó que duele y lástima porque son esfuerzos que se logran con mucho sacrificio por parte del Gobierno del Estado, donde la gobernadora está preocupada por darle ese levantón que le hace falta a las escuelas, después de haberlas encontrado como estaban en agosto pasado.
“Queremos poner las escuelas al cien como viene en el proyecto, pero si necesitamos la concientizacion de la gente y que se valoren los recursos que hay dentro de una escuela”, aseguró la encargada de Servicios Regionales de la SEC.
Destacó la necesidad de pedir a la ciudadanía que estén atentos y reportan al 066 cualquier situación en este periodo escolar cuando están solas.
Comentó que ya están las autoridades policiacas municipales y estatales alertadas, para intensificar los rondines para vigilar las escuelas en vacaciones.