Quejas contra empresas de paquetería se disparan

Profeco informa se debe a apertura o pérdida de paquetes y no es exclusivo de Nogales

Quejas contra empresas  de paquetería se disparan
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Nogales.

Profeco informa se debe a apertura o pérdida de paquetes y no es exclusivo de Nogales .
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado un incremento en las quejas de los usuarios de los servicios de paquetería y mensajería en la ciudad, con cuando menos cinco denuncias a la semana.
El titular de la dependencia, Gustavo Ibarra Rodríguez, indicó que este fenómeno no es exclusivo de esta frontera, debido a la solicitud de estadísticas de las oficinas centrales en la capital del estado.
A nivel estatal se tiene un registro de 52 denuncias en contra de estas compañías”, expresó, en el sentido que les estaban abriendo los paquetes o éstos, no llegaban a su destino”.
Las compañías solo están cubriendo lo estipulado en el contrato, señaló, lo cual representa un grave problema de pérdida de tiempo para los clientes que utilizan este servicio.
El funcionario estableció la complicación para los usuarios aún cuando adquieren un seguro por sus envíos, de la comprobación ante la empresa del valor de los artículos y aún así no le reintegran el total.
La empresa con mayor número de quejas es Estafeta, precisó, al igual que el servicio de paquetería de Tufesa y de TAP, en menor rango la compañía Estrella Blanca.
Hizo un llamado a las empresas para que tengan más cuidado en la elección del personal de servicio, que sean honorables y con disposición en el manejo de las mercancías para que no se presenten estos problemas.

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