Trasladarán a gata montés al Centro Ecológico
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado trasladaría a la gata montés rescatada la noche del pasado jueves, en las inmediaciones del Recinto Fiscal de Nogales.
Tanto Álvaro Judas Valencia Maldonado, jefe de Distrito Norte de Protección Civil Estatal, como Jorge Martínez, subcoordinador de Protección Civil Municipal, coincidieron que la felina, cuya especie está catalogada en peligro de extinción, fue encontrada en buen estado de salud tras la evaluación del animal.
La gata, de apenas tres meses de edad, fue recogida tras una denuncia al número de emergencias 066 la noche del pasado jueves, alrededor de las 21:00 horas.
“La gata se encontraba en una caseta para la modulación de pedimentos de la Aduana Mexicana, antes de ingresar al Recinto Fiscal”, comentó Martínez.
Por su parte, Valencia Maldonado explicó que la tenían resguardada en una caseta, no sabían qué hacer con ella y les llamaron para recogerla.
“Acudimos junto a la Unidad Municipal, la pusimos en una jaula especial y la trajimos al Hospital Animal. Ya se llamó a Profepa y manifestaron que la recogerían para llevarla al Centro Ecológico, ya que es de corta edad y requiere de cuidados”, agregó Valencia.
Este es el segundo animal salvaje rescatado en el casco urbano de Nogales en esta semana, luego de que el pasado domingo por la noche, fuera capturado un cachorro de oso pardo, en las inmediaciones de la colonia Solidaridad.