Inicia labores comedor en ejido Mascareñas, atenderá a 43 estuduantes

El programa se puso en marcha con una inversión de 600 mil pesos

Inicia labores comedor   en ejido Mascareñas, atenderá a 43 estuduantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El programa se puso en marcha con una inversión de 600 mil pesos.
Más de 40 niños que estudian en la Escuela Primaria Vicente Guerrero del ejido Mascareñas, tienen ya la oportunidad de ir a estudiar bien nutridos, gracias al programa del Comedor Poder Joven, que impulsa el Instituto Mexicano y el Sonorense de la Juventud.
La directora general de la dependencia estatal, Brianda Vivian Martínez, informó lo anterior al visitar Nogales para la toma de protesta del voluntariado encargado de la operación de este comedor.
Este es uno de cuatro comedores que existen en el estado y que opera desde octubre pasado; visitamos esta comunidad para la toma de protesta delos jóvenes voluntarios, padres de familia y directora del plantel, para encargarse del funcionamiento del comedor”, explicó.
Martínez detalló que en Sonora se implementó en Etchojoa en una comunidad del mayo; también en Hermosillo, en Punta Chueca, así como en Magdalena en el área rural de San Isidro y ahora en Nogales, en el ejido de Mascareñas.
Esto funciona para dar un desayuno, para tratar la gran problemática que existe de la deserción escolar, no vamos a erradicar el problema, pero sí atacarlo; hay jóvenes en las comunidades rurales que llegan a la escuela sin comer o simplemente no comen en todo el día, por eso esta iniciativa de darles la primera comida para que sigan en la escuela”, mencionó.
Resaltó que todo esto para que nuestros niños tengan la oportunidad de acudir bien desayunados.
El programa se puso en marcha con una inversión de 600 mil pesos, la mitad del Gobierno Federal y la otra del Gobierno del Estado, mismo que no se tuvo que gastar en infraestructura, ya que se aprovecharon espacios ya existentes, como aulas de escuelas desocupadas para que alberguen al comedor.
Las comidas son balanceadas, supervisadas por un nutriólogo y por cada necesidad de la región se modifica el menú de las comidas, para que los niños no solamente coman, si no que se nutran.
Este programa durará cinco meses gracias al subsidio federal y se busca en dejarlo en operatividad con Sedeson, además de estudiar la posibilidad de crear más comedores para otras comunidades del estado”, explicó.
Los comedores Poder Joven benefician entre 180 a 200 estudiantes en los cuatro puntos ubicados, de los cuales 43 serán los agraciados en el ejido de Mascareñas.

Comparte esta noticia