Exhortan a jóvenes a perder el miedo y canalizar emociones

Exhortan a jóvenes a perder el miedo y canalizar emociones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

Decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) recibieron una plática de la terapeuta familiar Denise Ramos Murrieta, con una conferencia sobre Inteligencia Emocional, en la sala audiovisual del plantel.

La especialista manifestó que esta presentación tuvo como propósito el que las personas sepan gestionar sus emociones, que no se detengan o auto saboteen, ante la necesidad de hacer grandes cosas, como lograr sueños, alcanzar metas y estudiar o prepararse, pero muchas veces uno mismo se convence de no poder y la persona se queda estacionada por miedo.

Con esa energía y entusiasmo que genera esa transformación, por eso les damos algunas técnicas de programas neurolingüística, para manejar nuestra mente de acuerdo a las cosas que tenemos que hacer, pensar bien y convertirlas en acciones, de eso se trata la plática”, explicó.

Ramos Murrieta aseguró que se debe aprender a trabajar con las emociones y transformarlas, sobre todo las incómodas, en emociones positivas y saber para qué son, para qué es el miedo, la envidia, el odio, cómo se pueden gestionar y transformar en algo positivo, trabajar así e ir por lo que la persona quiere, ya transformarlas, pasar sobre cualquier obstáculo en la vida.

Si no canalizamos esas emociones, la persona se queda estancada, como en el odio, es decir, si el novio termina con la mujer, en lugar de elaborar bien las emociones, transformarlas y saber para qué es cada una, ante la venida de la ira, hay que vivirla, entenderla y aprender de ella, luego soltar, entonces empoderarte y seguir adelante, pero si te quedas estancado en el odio o miedo, te paralizas y no hacer nada”, añadió.

La terapeuta familiar señaló que los jóvenes universitarios, en ese rango de edad, son más propensos a verse afectados por el miedo, la vergüenza y la envidia.

Dijo que cuando un joven siente envidia, hay que saberla transformar y gestionar, convertirla en admiración, preguntarse: Qué hace esta persona para lograr eso, habilidad o capacidad, yo haré lo mismo para poder estar así.

La emociones negativas baten el rendimiento y dejan estancada a la persona”, agregó.

Comparte esta noticia