Certifican a escuela promotora de salud
![like image](/assets/like.webp)
Nogales
El trabajar de manera preventiva, desde temprana edad, para evitar enfermedades crónico-degenerativas, es la principal meta para el sector salud, con las certificaciones a escuelas de nivel básico, como promotoras de la salud.
Así lo catalogó el Dr. Ramiro Laguna Montiel, quien es el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaria de Salud del Estado, luego de encabezar la ceremonia para la entrega del certificado al jardín de niños Darío Ramírez, de la colonia Obrera.
Manifestó que la Jurisdicción Sanitaria número 3 está conformada por siete municipios y en cada uno de ellos hay personal trabajando, en las coordinaciones de Santa Ana, Magdalena, Nogales, Agua Prieta y Cananea.
“A través de ellos y de los promotores de la salud, es como se hace equipo con los docentes, presidentes municipales, con los niños y sus padres, para trabajar en las primeras etapas de sus vidas, con la premisa anticipatoria de la prevención, que es una de las prioridades de la gobernadora Claudia Pavlovich”, comentó.
El Dr. Laguna Montiel dijo que se busca que todas las escuelas en los 17 municipios del norte del estado cumplan con las características para que sean consideradas como promotoras de la salud, lo que significa un premio al esfuerzo que se hizo en conjunto que se hizo con los niños, para que tengan su esquema de vacunación completo, que sean revisados en su bocas, se trabaje en su obesidad o desnutrición, que hagan ejercicio y guarden su peso ideal.