Instruyen a mujeres en prevención de violencia

Instruyen a mujeres en prevención de violencia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

Nogales, por ser una de las principales ciudades con trabajadoras, sobre todo en la industria maquiladora, fue elegida para formar parte de los municipios donde se aplicó el Programa Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres.

Gloria Carrillo Salinas, secretaria de acción femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que se celebra este programa a nivel nacional, con visitas a las principales ciudades donde hay el mayor número de mujeres trabajadoras.

Agregó que se sabe que en las maquiladoras las féminas necesitan de mucho apoyo, no solo del patrón, si no de los sindicatos, que tienen la obligación de estar cerca de las mujeres para conocer su problemática familiar, laboral y ante la sociedad.

Dijo que las mujeres en el ámbito laboral tienen problemas como muchos, como todos los trabajadores, pero padecen de violencia en el trabajo, en lo familiar y entre ellas mismas, una situación común dentro de las empresas, sobre todo que la mujer no se atrevía a hablar.

Que esto que se viene haciendo, es para darles a conocer los beneficios que ellas pueden tener, acudiendo ante las autoridades especificas que combaten la violencia contra la mujer, obligarlas a que hablen, porque en muchas ocasiones no se les puede ayudar, si la mujer no se atreve a hablar”, explicó.

Manifestó que el número de casos de violencia contra mujer, aparentemente ha bajado, que anteriormente en la frontera había muchos problemas, con féminas muertas, desaparecidas y violentadas, pero que la cifra ha bajado, sin embargo la CTM no cesará mientras exista alguna mujer victima de la violencia.

Naturalmente porque en la frontera es donde más mujeres laboran, si bien es cierto que en la industria general hay problemas, no en especifico porque son menos las mujeres que ahí trabajan”, concluyó.

Comparte esta noticia