Aumentan denuncias de violencia laboral

Aumentan denuncias de violencia laboral
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

Un aumento en el número de denuncias por casos de violencia laboral se ha registrado en Sonora, sobre todo en la franja fronteriza del estado, según confirmó la directora del Instituto Sonorense de la Mujer.

Blanca Luz Saldaña informó que lo anterior se ha logrado, derivado de una intensa campaña de difusión de servicios por parte de esta dependencia y que la cifra si bien se encuentra a la alza, también tiene que ver con dos factores.

Se debe a la mayor presencia del instituto en las diferentes empresas y la promoción que se le ha dado a los servicios que este ofrece, lo cual ha motivado a las féminas a hablar sobre sus problemas tanto físicos como emocionales con más frecuencia”, explicó.

La funcionaria estatal agregó que si se ve con mayor presencia en las fronteras, es precisamente porque hay más mujeres en el ámbito laboral, que están insertas, el 40 por ciento de toda la población económicamente activa en Sonora somos mujeres, pero en la frontera, es mayor la concentración, por el tipo de empresas que están instaladas.

Esto ha causado que las dependencias a nivel estatal busquen diferentes estrategias, para afrontar esta problemática, lo que a su vez ha generado una serie de estadística firme sobre las diferentes situaciones que enfrentan las féminas en espacios laborales, exigiendo más respeto e igualdad en oportunidades”, comentó.

La directora además añadió que si se cuenta con enlaces en las empresas privadas, una mujer que represente esas mujeres de la empresa con el ISM, es porque esa mujer va a ser capacitada en lo que el ISM hace.

En lo que es autoestima, en lo que es violencia de género, caminos y mecanismos de defensa legal de las mujeres y el empoderamiento para que tengan mayor fuerza”, agregó.

Comparte esta noticia