Lidera Nogales en intoxicaciones conmonóxido de carbono

Lidera Nogales en intoxicaciones conmonóxido de carbono
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

Esta frontera continúa en el primer lugar de todo Sonora en casos de Eventos Asociados a la Temporada de Frío (EATF), luego de que en recientes días siete casos más de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono se agregaran a la lista.

Según el reporte del sector salud, durante la semana epidemiológica número 3, que abarca del 15 al 21 de enero de 2017, se confirmaron siete eventos asociados a la temporada de frío (EATF) y con estos se acumulan 50 desde el inicio de la temporada en octubre de 2016.

En la misma semana de la temporada anterior ocurrieron cuatro EATF, los ocurridos esta semana se debieron a intoxicaciones por monóxido de carbono y ninguno de ellos fue fatal.

Los eventos de esta semana sucedieron el 15 de enero en esta frontera, todos corresponden a una familia, dos mujeres de 29 y 21 años de edad y cinco menores, tres niños de 10, 6 y 2 años y otras dos niñas de 7 y 4 años, todos recibieron atención médica y evolucionaron favorablemente, sin complicaciones aparentes.

En los 50 EATF acumulados en Sonora esta temporada, 29 ocurrieron en Nogales; 8 en Agua Prieta; 7 en Benjamín Hill; 3 en Cananea, y con 1 caso cada uno los municipios de Naco, Magdalena y Hermosillo.

El reporte del sector salud agrega que las temperaturas en la entidad continúan bajando, lo que propicia que se presenten enfermedades propias de la temporada invernal como gripas, enfermedades respiratorias y problemas relacionados con las fuentes de calor, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a extremar precauciones para prevenirlas.

Esta semana no se confirmó ninguna defunción asociada a la temporada de frío, por lo que se mantienen acumulados 4 fallecimientos en la temporada: una en Benjamín Hill por asfixia por monóxido de carbono y las otras tres en Agua Prieta, uno por hipotermia, otro por quemaduras y uno más por intoxicación con gas butano.

Este comportamiento es 33% inferior al observado a la misma semana de la temporada anterior, cuando se acumulaban 6 defunciones.

Comparte esta noticia