Tomas clandestinas de agua provocan baches
![like image](/assets/like.webp)
Nogales
La gran cantidad de usuarios del servicio de agua potable que ocasionan desperfectos a la red de suministro, al conectarse clandestinamente a las tuberías distribuidoras, provoca el surgimiento de baches en los fraccionamientos San Miguel y Santa Lucía.
El administrador general del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Mauro Corrales Bujanda, informó que continuamente las cuadrillas del área operativa de la dependencia realizan acciones para detectar estas conexiones mal hechas y que están en forma clandestina.
El funcionario advirtió que las personas que sean sorprendidas robando el agua potable serán sancionadas y sometidas a un proceso legal, por lo que invitó a la gente a denunciar a quienes lo hagan.
Derivado del mal trabajo que hacen al conectarse a las redes de distribución, propician fugas que a su vez producen baches en las calles y que ocasionan un enorme daño al Gobierno de la Ciudad que tiene que invertir en programas de bacheo que solo alivian el problema momentáneamente debido a que las personas irracionales vuelven a robar el agua causando nuevamente las fugas.