Rechazan ambos Nogales políticas antiinmigrantes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

Para fortalecer la relación entre ambos Nogales, los alcaldes acordaron llevar acciones conjuntas para evitar los efectos nocivos de las políticas del gobierno del presidente Donald Tump en la frontera.

En conferencia de prensa el presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado y el Mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, manifestaron su rechazo a las políticas antiinmigrantes.

Estuvimos trabajando y acordamos seguir concibiendo a ambos Nogales como una sola región”, destacó Temo Galindo, con una agenda conjunta iniciando con el hermanamiento de ambos Nogales, con un resumen de las acciones emprendidas bajo este esquema”.

De igual manera acelerarán los trabajos de integración y protesta del Consejo Binacional de Promoción Económica de los Nogales, señaló, convocando también a los Congresistas y Senadores de Arizona, así como Diputados Federales y Senadores de Sonora, a una reunión binacional.

Con ello se busca evitar los efectos, aseguró, que pudieran tener las políticas del gobierno de los Estados Unidos en ambas fronteras, reconociendo el trabajo y valentía del Mayor John Doyle al enfrentar al presidente de su país.

También abordamos el tema de las expulsiones de migrantes por Nogales”, resaltó, como ya sucedió hace cinco años en grandes proporciones y que generó, un problema en la infraestructura de ambos lados de la frontera que incluso, se cometieron actos que aumentaron la incidencia delictiva”.

En ese sentido el mandatario municipal mostró el oficio enviado al presidente de la República, a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM), solicitando acciones concretar para atender a los repatriados.

El gobierno de la ciudad tiene la disposición para trabajar en equipo con las autoridades de Nogales, Arizona, manifestó, con el respeto a los ciudadanos americanos.

El tema tiene que ver con una persona”, dijo, quienes nos visitan como turistas, quienes hacen negocio y cuando se habla de boicot, los invito a reflexionar porque en ese lugares trabajan mexicanos, se generan empleos para muchas familias”.

En medio de esta situación se debe fortalecer los lazos políticos, económicos y de familia, ponderó, sin permitir que la postura de un presidente rompa con una tradición que se ha convertido en una cultura de intercambio.

Por su parte, el Mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, indicó que la relación existente entre ambas naciones, ha existido no desde ahora, sino hace mucho tiempo.

Esta situación ha estado aquí desde antes de que nosotros apareciéramos en el retrato”, dijo, es lo triste que un presidente quiera romper y no está viendo que tan importante esta relación, olvidándose de los millones que vivimos en la frontera que afecta a todo el país”.

Como primera autoridad en Nogales, Arizona, agregó, se ha unido al bloque de funcionarios de Estados fronterizos desde Texas hasta Arizona, rechazando sus políticas que buscan reforzar solo sus negocios particulares.

Comparte esta noticia