Derrochan talento nuevos artistas en Imfoculta

NOGALES
Más de 500 niños terminaron sus cursos de verano mediante un gran espectáculo artístico en el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta) donde fueron apoyados por sus padres.
Jorge Valenzuela Paz, director de la institución, agradeció la generosidad de los padres de familia, quienes apoyaron a su hijos de manera entusiasta, además los invitó a nombre del presidente municipal, Temo Galindo, a que continuaran con sus estudios artísticos.
“Nos sentimos muy emocionados de este curso y de este gran cierre, agradecemos todo el esfuerzo aprendiendo cultura y arte, que tanta falta nos hace a todos en la sociedad”, comentó.
Por el escenario desfilaron niños desde 6 hasta los 17 años quienes mostraron su talento y los temas aprendidos en un lapso de cinco semanas, tales como salsa, danza, dibujo, folklore, formación musical, teatro y violín.
Los padres aplaudieron cada uno de los cuadros presentados por los diferentes grupos, como los de teatro, un tema relacionado con zombies, un grupo de cine enseñó como se filma una película.
Los grupos de malabares despertaron gran sensación con una puesta en escena en la que hubo acrobacias y malabares, zancos y trapecio, lo cual despertó gran sensación.
También hubo disciplinas como pintura, acrobacia, malabares, hip hop, batería, cuenta cuentos, manualidades, canto y guitarra.
Valenzuela Paz invitó a los padres de familia para que revisen las aptitudes de sus hijos a fin de que estudien alguna disciplina artística, lo cual puede ser definitorio en el futuro de un niño.