Arranca Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Nogales, Son
El esfuerzo de las empresas por atender las normas de seguridad tanto en el centro de trabajo como personal y para sus familias, es importante para obtener la calidad en los productos elaborados.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a los ejecutivos de la planta Curtiss-Wrigth, así como representantes de los cuerpos de seguridad, dieron el banderazo para iniciar la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017.
“Les agradezco me hagan partícipe de un momento tan importante”, expresó, “este festejo deja algo muy claro: muchas empresas, la mayoría, sino es que todas, vienen por su gente y por el empeño que ponen en su trabajo”.
Las plantas industriales instaladas en esta frontera, destacó, hacen un gran esfuerzo por cuidar a sus empleados y el estar cumpliendo más de dos años sin accidentes, habla bien de ese cuidado.
De igual manera del interés por capacitar a sus trabajadores, manifestó, así como estar al pendiente de los procesos de producción y con ello, atendiendo las normas de seguridad en sus instalaciones.
Durante la presente semana los más de 600 empleados, señaló el director de operaciones Emmanuel Murillo, recibirán pláticas de prevención y atención a la salud para continuar con los 804 días sin accidentes laborales.
En tanto el coordinador de seguridad interior Fernando Navarro, enumeró las acciones que durante esta semana, se estarán llevando a cabo en la planta con la detección de diabetes, hipertensión y otras anomalías.
En la ceremonia, el presidente municipal entregó reconocimientos a los trabajadores por destacar en la elaboración del logotipo para esta semana de Seguridad y Salud en el Trabajo.