Más de 3.6 mdp de daños por lluvias: CGDT

Daños a la infraestructura urbana por todas las colonias de la ciudad ha sido el resultado de las lluvias y vientos ocurridos en los últimos 20 días, se informó en junta emergente presidida por el presidente Temo Galindo Delgado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Daños a la infraestructura urbana por todas las colonias de la ciudad ha sido el resultado de las lluvias y vientos ocurridos en los últimos 20 días, se informó en junta emergente presidida por el presidente Temo Galindo Delgado.
Durante la reunión funcionarios de las diferentes dependencias expusieron los problemas suscitados entre los que destacaron los problemas de pavimentación con miles de metros de calles dañadas.
Otro tema que causa alarma es el de la rotura de tubería de agua potable y el colapso de gran parte de la red de drenaje; incluso estando en plena reunión, cerca de las 19:30 horas se informó de la fractura del tubo de 30 pulgadas que trae agua de Los Alisos para miles de hogares nogalenses.
Más de tres millones 600 mil pesos son los daños que hasta el momento se han causado solamente en el ramo del agua potable y drenajes, informó Mauro Corrales Bujanda, director de Oomapas.
René Romero, director de Servicios Públicos expuso ante el presidente los problemas que se suscitan en la ciudad, lo que ha causado costos millonarios, como renta de equipos, dompes, y horas de trabajo.
Del área de obras públicas se reportó que fueron más de mil 600 calles dañadas y que todo esto se irá sumando conforme pasan los días, debido a que se esperan más lluvias.
Seguiremos reuniendo la información suficiente para solicitar ayuda extraordinaria mediante el Fondo para Desastres Naturales del Gobierno Federal”, comentó el Presidente Temo Galindo.
Entre otras medidas giró instrucciones a los funcionarios para trabajar el tiempo que sea necesario para regresar a Nogales a la normalidad y seguir enfrentando los problemas de las lluvias.

Comparte esta noticia