Trabajan en solicitud de declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fonden

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


El Gobierno de la Ciudad está en proceso de evaluación de los severos daños causados por las fuertes lluvias a las vialidades, comercios y muchas familias nogalenses, para de inmediato presentar con responsabilidad la declaratoria de emergencia y desastre natural para acceder a recursos del Fonden.


El Presidente Municipal informó que los aguaceros que cayeron en la población a lo largo de dos semanas propiciaron afectaciones a decenas de viviendas, comercios y vehículos, así como a muchas calles pavimentadas y de terracería, además de cerros y bardas de contención, lo cual obligó a implementar acciones extraordinarias para controlar la situación.


Ante estas circunstancias causadas por estas lluvias atípicas, las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad y los organismos de apoyo y auxilio, se encuentran en un proceso de valoración de estas afectaciones y del gasto extraordinario que se hizo, así como lo que falta por hacer en materia de reparación de los daños.


Los efectos colaterales al relleno sanitario y al represo que están a su máxima capacidad, que requirieron mantenimiento adicional y el colapso del sistema de drenaje y agua potable, así como los daños a los espacios públicos, están siendo cuantificados para que se presente en forma responsable la solicitud de emergencia y desastre ante las autoridades estatales y federales, agregó.


Temo Galindo Delgado enfatizó que esta declaratoria debe de ir bien sustentada para que no sea rechazada, es por ello que con sumo cuidado se están recabando todas la evidencias posibles para que no existan errores al momento de presentarla.


En varias ocasiones se tuvo que implementar el Plan DN-III-E de la 45 Zona Militar debido a las consecuencias evidentes que causaron las lluvias, tanto a la gente como a sus propiedades, además de la infraestructura pública, explicó el Presidente Municipal.


Las principales calles de la ciudad que se convierten en arroyos que propician fuertes corrientes de agua durante las lluvias y que arrasan todo a su paso, resultaron de las más dañadas, además de decenas de viviendas y comercios.


Derivado de lo anterior, se tiene la posibilidad de solicitar recursos extraordinarios del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) y de esta forma poder reparar las afectaciones causadas por estos aguaceros, dijo.

Comparte esta noticia