‘Solicitud de declaratoria estará bien fundamentada’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Las autoridades municipales elaborarán una solicitud de declaratoria de Zona de Desastre de la ciudad, bien fundamentada y documentada por los daños causados de la lluvia, para acceder a recursos por 10 millones de pesos.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó de los gastos generados en más de 20 días de precipitaciones, ocasionando el levantamiento de 22 mil toneladas de escombros por todas las dependencias.


Estamos hablando de cerca de 500 horas de trabajo, entre horas-máquina y horas-hombre”, indicó, las cuales han sido encabezadas por Imagen Urbana, Servicios Públicos, Obras Públicas y Oomapas”.


Se han atendido cerca de un centenar de llamados de parte de los ciudadanos a Protección Civil, destacó, por problemas en viviendas, además de un registro de 70 personas afectados en su propiedad, pero sin desgracias que lamentar.


El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), describió, ha instrumentado 22 acciones de reparación de drenaje, de alcantarillas, de desazolve de arroyos y daños a la infraestructura del organismo.


Las calles presentan más de seis mil 600 metros cuadrados de daños en el pavimento, enumeró, requiriéndose cerca de dos millones de pesos para repararlo.


Oomapas tiene un gasto de 3.5 millones de pesos”, precisó, Imagen Urbana suma cerca de 700 mil pesos y Servicios Públicos, para la reparación completa de las vialidades de terracería y alumbrado, tiene un gasto considerable”.


Acumulándose un monto de cinco millones a los que ha hecho frente la administración municipal, aseguró, documentando todos los incidentes para solicitar de manera responsable, la declaratoria de Zona de Desastre.


Esta solicitud se habrá entrega al gobierno del Estado y posteriormente”, dijo, ellos hagan el trámite ante la Secretaría de Gobernación, para que Nogales sea declarado Zona de Desastre por los daños que se presentan”.


El mandatario municipal solicitó a la ciudadanía un poco de paciencia, porque las obras de bacheo no se pueden ejecutar bajo las lluvias, teniéndose que esperar que termine la temporada.

Comparte esta noticia