Aprueban solicitar declarar Zona de Desastre a Nogales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En reunión extraordinaria el Comité Municipal de Protección Civil aprobó solicitar declarar Zona de Desastre a Nogales, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por 24 millones de pesos.

En rueda de prensa el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó del envío al gobierno del Estado del acta firmada por los integrantes del organismo y de ahí, a la federación para apoyar a los nogalenses.

Hemos cumplido en tiempo y forma con lo que marca la norma”, explicó, con documentar datos específicos de familias y viviendas dañadas, los metros cuadrados de vialidad como de terracería afectadas, así como los daños en las cortinas de las represas de la ciudad”.

Soportan este documento el volumen de las precipitaciones registradas en esta frontera, señaló, siendo extraordinarias en los últimos diez años y la valoración de Protección Civil Estatal que han aumentado el cien por ciento.

La solicitud busca declarar Zona de Desastre esta frontera y con ello, destacó, atender y resolver los daños ocasionados por las lluvias atípicas que no tienen precedente en los últimos 10 años.

Estamos solicitando acceder a recursos por 24 millones de pesos”, subrayó, incluido el resarcir el daño para las viviendas que aunque tienen tabuladores específicos, se está incluyendo en la documentación”.

Los residentes con afectaciones en sus casas por deslizamiento de tierra, precisó, la caída de un muro, inundación o el desprendimiento de sus techos y hayan reportado los hechos al 911, recibirán el respaldo de la autoridad.

No obstante el pronóstico extendido de lluvias en la ciudad, agregó, el requerimiento se hace desde esta fecha, a partir de la apertura del Fonden y su aprobación, se podrían ampliar los apoyos.

El mandatario municipal manifestó su confianza en la sensibilidad y solidaridad del gobierno federal para respaldar a los nogalenses, declarando la ciudad Zona de Desastre y contar con los recursos del Fonden.

Comparte esta noticia