Campamento cumplió expectativas: Hernández

Nogales
Prevención en diversos aspectos aprendieron más de 300 niños de Nogales, durante las dos semanas que atendieron al Campamento de Bomberitos Exploradores que se celebró en recientes días y que organizó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”.
El comandante en jefe del organismo, Manuel Hernández Domínguez, explicó que esta fue la novena edición y que fue un éxito, ya que se cumplieron con todas las expectativas y fechas.
“Tuvimos que hacer la decisión de cambiar el lugar de la subestación San Miguel a la escuela Gante para que se quedaran a dormir el pasado sábado, donde durmieron seguros y resguardados”, agregó sobre el cierre del evento.
Manifestó que los niños aprendieron de los grupos Boy Scouts y DARE para evitar el consumo de drogas, además de la enseñanza sobre la prevención de incendios y accidentes, también el cuidado del agua con personal del Oomapas.
Participó también la Asociación “Daniela Guzmán” de Prevención al Suicidio, la empresa Refeco para el tema del reciclado del plástico y cartón, así como el sector salud y el C4 con el tema del correcto uso del número de emergencias 9-1-1.
“Nosotros creemos que los niños se llevan a sus casas una buena experiencia, en el sentido de que ya saben que hacer y que no hacer, sabemos que los menores enseñaran a su vez a sus hermanos, primos, vecinos, padres de familia y compañeros de escuelas, cuáles son las medidas preventivas que aprendieron con los bomberos”, explicó.
Agregó que se busca sembrar la semilla en los niños que quieran ser bomberos o que quieran ayudar en su comunidad, con buenas acciones que puedan hacer dentro de sus posibilidades y agradeció mucho a los patrocinadores, para que este campamento no les costara nada a los padres de familia.
“A los niños les gusta mucho conocer el equipo con el que contamos, subirse a las unidades y pasear, preguntar mucho y son una esponjita, se les pregunto que fue lo que más les gusto del campamento, a unos les interesó el tema de la prevención en el hogar, de extintores, alarmas contra incendios, detectores de humo, planes de contingencia que debe haber en sus casas, a otros la plática del 911 o del grupo DARE”, aseguró Hernández.