Campamento cumplió expectativas: Hernández

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


Prevención en diversos aspectos aprendieron más de 300 niños de Nogales, durante las dos semanas que atendieron al Campamento de Bomberitos Exploradores que se celebró en recientes días y que organizó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Gustavo L. Manríquez”.


El comandante en jefe del organismo, Manuel Hernández Domínguez, explicó que esta fue la novena edición y que fue un éxito, ya que se cumplieron con todas las expectativas y fechas.


Tuvimos que hacer la decisión de cambiar el lugar de la subestación San Miguel a la escuela Gante para que se quedaran a dormir el pasado sábado, donde durmieron seguros y resguardados”, agregó sobre el cierre del evento.


Manifestó que los niños aprendieron de los grupos Boy Scouts y DARE para evitar el consumo de drogas, además de la enseñanza sobre la prevención de incendios y accidentes, también el cuidado del agua con personal del Oomapas.


Participó también la Asociación Daniela Guzmán” de Prevención al Suicidio, la empresa Refeco para el tema del reciclado del plástico y cartón, así como el sector salud y el C4 con el tema del correcto uso del número de emergencias 9-1-1.


Nosotros creemos que los niños se llevan a sus casas una buena experiencia, en el sentido de que ya saben que hacer y que no hacer, sabemos que los menores enseñaran a su vez a sus hermanos, primos, vecinos, padres de familia y compañeros de escuelas, cuáles son las medidas preventivas que aprendieron con los bomberos”, explicó.


Agregó que se busca sembrar la semilla en los niños que quieran ser bomberos o que quieran ayudar en su comunidad, con buenas acciones que puedan hacer dentro de sus posibilidades y agradeció mucho a los patrocinadores, para que este campamento no les costara nada a los padres de familia.


A los niños les gusta mucho conocer el equipo con el que contamos, subirse a las unidades y pasear, preguntar mucho y son una esponjita, se les pregunto que fue lo que más les gusto del campamento, a unos les interesó el tema de la prevención en el hogar, de extintores, alarmas contra incendios, detectores de humo, planes de contingencia que debe haber en sus casas, a otros la plática del 911 o del grupo DARE”, aseguró Hernández.

Comparte esta noticia