Supervisa Regulación Sanitaria drenajes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Para evitar contingencias de salud pública como la registrada en recientes días en Nogales, Arizona, la unidad de Regulación Sanitaria mantiene vigilancia constante para evitar que aguas negras o drenajes, sean expuestos en la vía pública, de acuerdo con Cristina Chávez Fino.


Estamos vigilancia principalmente las líneas de conducción de los drenajes, los cuales pudieran afectar a cinco grandes avenidas o calles que se convierten en arroyos cuando llueve y que obligan a la vigilancia del personal de esta dependencia”, indicó la jefa de la oficina de Regulación Sanitaria del Estado en Nogales.


También añadió que uno de los aspectos que se inspeccionan es el evitar la venta de comida en estas calles convertidas en arroyos por parte de vendedores ambulantes o semifijos, ya que se corre el riesgo de contaminación de sus productos con heces fecales que pudieran presentarse en el afluente de agua.


El segundo es con las autoridades responsables en el manejo de esos residuos, dado que tenemos que aceptar que un drenaje abierto que expulsa todo tipo de desechos puede dañar la salud de las personas, por eso la importancia de que se controlen inmediatamente y se haga la conducción debida”, comentó.


Agregó que el Oomapas continúa laborando para evitar esta situación, ante los negativos resultados del desazolve de arroyos, según la funcionaria.


También destacó la importancia de atender rápidamente los drenajes una vez descubiertos y evitar que las aguas residuales se mezclen con el agua de lluvia, para evitar la presencia de bacterias o patógenos en la ciudad.


Hicimos un estudio previo al inicio de la temporada de lluvias, también platicamos con los vendedores ambulantes, para las reubicaciones e insistirles que en estos días no pueden trabajar cerca de arroyos, sabemos que es su trabajo y sustento, pero también hay que estar conscientes de las consecuencias de tener un producto tan expuesto”, aseguró.


Recomendó a los consumidores de alimentos en la calle, optar por lugares fijos y cerrados, establecidos para evitar riesgos.

Comparte esta noticia