Reportan escuelas dañadas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES
Un total de 12 escuelas primarias y dos preparatorias de esta frontera presentan daños en su estructura provocados por las constantes lluvias que se han presentado en las últimas semanas.


Ernesto Chu Rascon, Director de Educación Municipal, aseguró que las autoridades estatales de educación ya cuentan con el reporte de los daños, pero hasta el día de ayer no habías recibido ninguna respuesta.


El entrevistado informó que durante un recorrido a las instalaciones educativas de la ciudad, aunado a los reportes de los directivos de estos planteles, tiene contabilizados hasta el momento 12 escuelas de educación básica con daños estructurales.


Situaciones que van desde un deslave de cerro, derribe de bardas, hundimientos y daños en cercos perimetrales, paredes y techos de primarias y preescolar de Nogales.


Señaló que el reporte de escuelas afectadas puede aumentar al inicio del nuevo siclo escolar ya que los estudiantes y el personal docente acudan a las aulas.


El funcionario, dijo que también sufrieron daños de consideración las instalaciones de la Preparatoria Municipal del fraccionamiento La Mesa, donde las lluvias provocaron la caída del portón de la entrada principal que cayó y se destruyó por completo.


Al igual que en el Cetis 128 donde las lluvias provocaron la inundación del área de estacionamiento del plantel.


Entre las escuelas afectadas están; la primaria Margarita Maza de Juárez, la Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Esperanza, el preescolar Francisco Javier Taddei y la primaria Sor Juana Inés de la Cruz del sector Colosio, entre otras más.


Finalmente Chu Rascón mencionó que será la Unidad de Protección Civil quien determine si algún recinto escolar está imposibilitado para iniciar con el ciclo escolar debido a los riesgos que podrían implicar para los alumnos los daños que presente en su estructura.


De darse una situación de esta índole se hará lo correspondiente para avisar a la comunidad estudiantil y a los padres de familia.

Comparte esta noticia