Instruyen a cuerpos de rescate en manejo de materiales peligrosos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Esta semana en Agua Prieta se celebró la Reunión Binacional del programa Frontera 2020, que se organiza cada cuatro meses en diversos municipios fronterizos entre Sonora y Arizona, gracias a la coordinación de dependencias de gobierno como la EPA estadounidense y Profepa mexicana.


Ahorita lo que se está haciendo son unas capacitaciones en manejo de materiales peligrosos, primeros respondientes y comando de incidentes, para bomberos, policías, militares y Cruz Roja, quienes atienden las emergencias, en Agua Prieta”, manifestó Álvaro Judas Valencia Maldonado.


El coordinador en la zona norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) agregó que, para este curso, se inscribieron alrededor de 100 personas, representantes de varias fronteras sonorenses y de Arizona, quienes fueron capacitadas por personal de la EPA y bomberos de Estados Unidos.


La próxima reunión del programa Frontera 2020 se realizaría en diciembre próximo, en Puerto Peñasco, Sonora, según calculó Valencia Maldonado.


Se convoca a Protección Civil y bomberos de todas las fronteras, van todos los que pueden y alcanzan cupo, si no pues cada cuatro meses se brinda esta capacitación y puede ser aprovechada por cualquier primer respondiente”, dijo.


El funcionario estatal manifestó que los cursos se especializan en el manejo de materiales peligrosos, como derrames de sustancias tóxicas o químicas en algún accidente que se pudiera suscitar, así como el comando de incidente, para que los participantes sepan que hacer en caso de algún incidente.


Gracias a estos cursos sí se han salvado muchas vidas y son necesarios para mantener a nuestros integrantes de corporaciones de rescate y atención a emergencias, bien preparados”, añadió.


También destacó la participación de autoridades federales, como Sedena, Aduanas de México y Policía Federal.

Comparte esta noticia