Desaprovechan derechohabientes del IMSS citas en línea

Desaprovechan derechohabientes del IMSS citas en línea
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Apenas un estimado del diez por ciento de la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, aprovecha las ventajas que ofrece la aplicación IMSS Digital para el trámite de citas en los consultorios de medicina familiar.


La doctora Celina Quintero, jefa de Servicio de Medicina Familiar en el turno matutino en la Clínica 5 que se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón, explicó que esta aplicación funciona desde diciembre del 2016 a nivel nacional, como una facilidad que brinda el Gobierno Federal, para evitar burocracias a la derechohabiencia y donde se beneficia con ahorro de tiempo y dinero, para agendar alguna cita.


Anteriormente tenían que venir a los consultorios para poner su cita, pero ahora tienen esta aplicación que pueden bajar a sus teléfonos, es muy fácil de usar, se ingresa el número de afiliación o el CURP y ya se puede agendar la cita, para el día que pueda y quiera venir, así como en el horario que desee”, dijo.


Para ello, el usuario deberá de estar dado de alta ante el IMSS, con un numero de afiliación y contar con consultorio asignado.


Sin embargo, Quintero reconoció que en Nogales esta facilidad no es explotada como debería, ya que los pacientes aun prefieren acudir a sus consultorios para hacer su cita o por teléfono, pese a la gran difusión que ha tenido el IMSS Digital, aunque quizás muchos no tengan acceso a esta tecnología


Aquí son mínimo de cinco citas diarias por el IMSS Digital, cuando tenemos de entre diez a veinte consultorios disponibles y no lo están aprovechando realmente, ni siquiera el diez por ciento se ha aprovecha”, explicó.


La doctora hizo hincapié que la gran ventaja del IMSS Digital es el ahorro de tiempo y ayuda a la economía familiar, al evitar traslados innecesarios a la Clínica 5.

Comparte esta noticia