Recibe Francisco Loureiro premio de Filantropía Sonora 2017

Recibe Francisco Loureiro premio de Filantropía Sonora 2017
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


El haber recibido el Premio Filantropía Sonora 2017 modalidad Persona en recientes días, es un motivo de motivación para don Francisco Loureiro, fundador y director general del albergue San Juan Bosco” para migrantes.


Acompañado de su esposa Gilda, ambos impulsores de este asilo de ayuda para este grupo vulnerable, recuerda la satisfacción que le causó el haber recibido la mencionada distinción, en ceremonia realizada en la capital de Sonora.


Me siento muy contento y satisfecho de que me hayan reconocido, mis 35 años de servicio en el albergue, creo que en este tiempo ha servido principalmente a las personas en situación de vulnerabilidad y esto me enorgullece, que un comité como este, se haya fijado en mi servicio”, platicó.


Recordó que, durante la recepción de su premio, agradeció todo el apoyo recibido por parte de toda la comunidad, a la que se debe este albergue, a los medios de comunicación, gobiernos e iniciativa privada, que, de no haber sido por este apoyo, el albergue no llega a los 35 años con tanto éxito.


El fundador de este asilo añadió que el haber impulsado la creación de este lugar, los cambió espiritualmente, porque saben que están sirviendo a quien realmente lo necesita, una labor con valores, como el de la solidaridad con el que menos tiene.


Nos trajimos a gente que llegaba al negocio para dormir en la noche, a la que estaba en la plaza o en la vieja estación del ferrocarril, en 1982 nevaba demasiado aquí en Nogales, las temperaturas eran bajo cero e insoportables, nosotros vimos que nadie hacia nada por ello, estaban en situación de abandono y decidimos ayudarlos, pero nunca pensamos que íbamos a durar tantos años”, comentó.


Loureiro manifestó que el albergue San Juan Bosco tiene mucho que servir todavía, ya que lo atiende mucha gente, familiares que tienen los principales valores para mantenerlo en funciones y espera que nunca desaparezca, porque además hay amigos de la familia que aportan al albergue.


Don Francisco calculó que, a lo largo de estos más de 35 años de servicio, se han atendido alrededor de un millón 200 migrantes que han pasado por Nogales, más lo que llegue.


En este año, desde el 20 de enero, bajo considerablemente, hasta un 50 por ciento de migrantes que vienen en tránsito”, aclaró.

Comparte esta noticia