Alumnos de primaria en Las Acacias estrenan salones

Alumnos de primaria en Las Acacias estrenan salones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Cientos de estudiantes de la escuela primaria en el fraccionamiento Las Acacias en Nogales, ya toman sus clases en el edificio casi concluido, después de más de un año de utilizar aulas móviles en un terreno ubicado en la entrada de la colonia.


La profesora Gloria Ninfa Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, informó que en el plantel nuevo ya existe un generador de energía eléctrica para que exista luz, así como la instalación de baños portátiles ante la falta de conexión de la tubería de agua potable y drenaje.


Instalaron los minisplits por programa estatal para las escuelas, se pretende que cada aula tenga dos unidades porque son muchos niños, según un profesor dijo que los conectan al generador de luz y funcionaron, así que los niños ahorita ya están en sus aulas, todo completo y les están mandando pipas de agua para llenar el aljibe”, dijo.


Agregó que los niños ya están cómodos y seguros, ya que el patio está cercado con malla ciclónica, los menores no pueden salir de la escuela y las instalaciones ya funcionan con seis aulas en el turno matutino y otras tres en el vespertino.


Pero ya le están autorizando al Supervisor a dos maestros más, para que sean cinco salones por la tarde, porque el fraccionamiento Las Acacias pues constantemente se cambian familias, entonces hay necesidad de cupo, tenemos una lista de espera donde son atendidos por maestros de la mañana, pero con más de 40 niños se irían para la tarde”, manifestó.


La funcionaria estatal añadió que los servicios se dan de manera normal para que ningún menor esté sin clases y una vez que lleguen los maestros autorizados, se reforzará el turno vespertino.


Contabilizó que son alrededor de 35 a 38 los estudiantes que debe tener cada maestro, para una mejor atención académica y evitar más de 45.

Comparte esta noticia