Buscan evitar deserción escolar con programa “Yo No Abandono”

Buscan evitar deserción escolar con programa “Yo No Abandono”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


El programa Yo No Abandono” se implementa en los planteles de educación media superior de Nogales para evitar la deserción escolar, según el coordinador del Comité Municipal de Educación Media Superior y Superior en Nogales.


Alfredo Larreta Castañeda informó que, en todas las preparatorias públicas en Sonora, en este ciclo escolar y por orden del Gobierno del Estado, se hace un proceso de implementación específica sobre el programa Yo no abandono”, que se gestionó desde nivel nacional.


Tenemos la inquietud de fortalecer este programa, impulsarlo de manera permanente en todas las instituciones bajo el objetivo con el cual, el estudiante de prepa encuentre en las escuelas, todos los apoyos para que no se salga, no deserte”, dijo.


Recordó que el mayor índice de deserción en educación media superior ocurre entre el primero y segundo semestre, los alumnos que ingresan a la preparatoria sufren cambios fuertes por la edad o sistema de aprendizaje, porque quedaron en una escuela que no querían, porque no era el turno que querían o diversas cuestiones.


Larreta Castañeda explicó que se busca la opción, para que el índice de deserción disminuye y el programa Yo No Abandono” ayuda con estímulos económicos, como becas para que el tema de dinero no sea la razón por la cual abandonan la escuela.


Internamente en todas las instituciones trabajamos con el semáforo académico, para revisar los estándares académicos de todos los estudiantes de primer semestre, con la intención de detectar riesgos con estas revisiones y llamar a los papas, junto con docentes y la institución, para trabajar en el caso y que el alumno no se nos vaya”, manifestó.


El también director del Conalep manifestó que se quiere que los jóvenes que hicieron todo el proceso de ingreso por medio del programa Prepa Sonora y hasta los que no cumplieron con este requisito, se busca retenerlos y que se queden en sus escuelas.


Conalep, Cecytes, Cobach, Cetis 128 y Cetmar son algunas de las preparatorias que aplican este programa, con apoyo de directivos, docentes y padres de familia, para que tenga un éxito.

Comparte esta noticia