Nuevo jefe policíaco planea reestructurar la corporación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Bajar los índices delictivos, reestructurar la corporación, sanar las relaciones con los demás niveles de gobierno y recuperar la confianza de la ciudadanía es la meta de los primero 100 días de trabajo, anunció el nuevo Comisario de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz.


Con 16 años de experiencia en materia de Seguridad Pública, Ávila Ortiz, argumentó que proviene de una familia con vocación de servicio por segunda generación.


Hoy recibimos una corporación con un estado de fuerza con muchas carencias, tan solo se cuenta con 25 unidades (patrullas) de las cuales solo cinco están en buenas condiciones, mientras que las otras 20 están en pésimas condiciones, es decir solo cinco patrullas sirven para toda la ciudad.


Es una tarea muy difícil pero estamos trabajando para solucionarlo de inmediato y ya contamos con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, gracias a la disposición del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, a quien le expusimos nuestra situación y está en la disposición de apoyarnos muy pronto, aseguró.


El día de hoy estamos reorganizando, reestructurando la corporación, si queremos cambios debemos empezar por el interior ya se platico con los mandos y saben que estamos en proceso de cambios.


No hay cacería de ningún tipo, no llegamos para irnos en contra de ningún elemento, solo necesitamos que nos demuestren con trabajo y sus capacidades los que saben hacer, acentuó.


El nuevo Jefe Policíaco, explicó que inició labores desde las 06:00 de la mañana y una de sus primeras órdenes fue la desintegración del Grupo Operativo” y de la Unidad de Auto Transporte”, acciones que responde a la reorganización, y con el fin de valorar la estructura con la que se cuenta.


A la ciudadanía no la vamos a defraudar no vamos a lastimar la confianza de la gente que cree en este nuevo gobierno y sobre todo no vamos a defraudar la confianza de nuestro actual Alcalde y su cabildo que nos dieron esta oportunidad.


Explicó que en un futuro inmediato buscan reestructurar y reglamentar el Bando de Policía y Gobierno, que está bastante rezagado, ya que no tiene modificación desde hace años, lo que derivará en cosas buenas.


Sobre los beneficios para los policía reglamentados anunció que buscarán recursos para seguirlos apoyando como lo son las becas para que continúen estudiando, descuentos del órgano gubernamental, estímulos de gastos funerales entre otros más.


Recalcó que todos estos recursos o beneficios quedarán establecidos legalmente, para que a la llegada de otro gobierno no se los puedan quitar tan fácilmente.


Ávila Ortiz, argumentó que con la coordinación que existe con los tres niveles de gobierno y con otras autoridades como el Consulado Americano formaran un buen camino hacia la sociedad de Nogales, en materia de seguridad y prevención.


Con el objetivo de erradicar esa mala imagen que tiene la Policía Municipal, siendo una corporación de acercamiento real con la gente.


Blindar los diferentes sectores comerciales de la ciudad es uno de los primeros objetivos para evitar el delito de robo y lo haremos con la presencia de policías, en infantería pie, tierra y con el equipo de bicicletas, no esperaremos a tener los recursos para la obtención de las patrullas para acabar con este problema actual.


Lo mismo haremos para bajar los índices delictivos en el robo a casa habitación con los operativos iniciando en los sectores más vulnerables”, indicó.


Programas como DARE, Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública y la Unidad de Educación Vial, continuarán pero con mayor impulso junto con otros nuevo programas que se establecerán a la brevedad.


Finalmente el Comisario General dijo que su legado será de puertas abiertas y de proximidad real, operativo y sobretodo preventivo, para garantizar la tranquilidad de esta ciudad fronteriza.

Comparte esta noticia