Paralizan servicio de recolección de basura por falta de combustible

Paralizan servicio de recolección de basura por falta de combustible
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Líder del Sutan argumenta esto como el causante de la problemática social


Los últimos días de la administración de Temo Galindo y los inicios de la de Jesús Pujol Irastorza quedaron marcados con la paralización de los trabajos de recolección de basura y de limpia de parte de los empleados de Servicios Públicos e Imagen Urbana.


En las últimas semanas de la pasada administración, los camiones recolectores pasaban una vez por semana, o cada 10 días, por diferentes sectores de la ciudad, y en lo que fue el primer día de la actual administración arrancaron con un paro de las unidades.


El líder del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) argumentó la falta de combustible como el principal motivo para suspender los trabajos de recolección de desechos domésticos durante el mediodía de ayer.


Por parte del Municipio no se informó qué estaba pasando. En su primer día de trabajo como alcalde de esta frontera, Jesús Pujol sostuvo varias reuniones con sus colaboradores y atendió a los regidores de los diferentes partidos políticos representados en cabildo.


Alrededor de las 14:00 horas se observaron varios camiones recolectores cargando combustible en conocida gasolinera y horas después fueron reportados en acción por algunos ciudadanos.


No había dinero para combustible: Sutan


La falta de recursos para combustible impidió que los camiones recolectores de basura salieran a las calles de Nogales desde la semana pasada, de acuerdo con lo declarado por Manuel Zambrano, durante la mañana de este lunes.


El líder del Sutan aceptó que desde mediados de la semana anterior se registró el rezago en la recolección de basura en las colonias, debido a la insuficiencia de combustible, por ello se originó el paro, por no tener donde cargar gasolina o diesel.


Por parte de Tesorería dan información que, sí hay un lugar donde cargar, sí hay dinero, pero no sabemos nosotros a dónde acudir, aquí está acéfala la dirección (de Servicios Públicos), no hay nadie que nos diga nada que nos informen. Hace hora y media traté de hablar con el presidente o secretario y no contestan”, comentó el líder sindical ayer por la mañana.


Manifestó que no era decisión de ellos el suspender el servicio, ya que no querían perjudicar más el equipo motriz, porque el poco combustible en las unidades provocan fallas en el sistema de inyección y no podían arriesgarse.


Aclaró que solo el personal de recolección de basura no laboró, mientras que el resto de los administrativos sí estuvo en sus funciones cotidianas ante el cambio de administración.


Tenemos tiempo batallando, en algunas colonias les falta la recolección, como la Carlos Aguilar, cuatro semanas que no sube por falta de combustible, tenemos muchos carros descompuestos, afortunadamente el director sacó algunos y solo quedaron como tres, pero lo que nos amuela ahorita es que se quedan tirados los camiones en media calle sin gasolina y eso no se vale”, aseguró.

Comparte esta noticia