Exhortan a caminantes a tomar precauciones en tramo Nogales-Magdalena

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Evitar caminar sobre la carpeta asfáltica pidió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a los caminantes que acuden a Magdalena de Kino desde Nogales, para pagar alguna manda al santo San Francisco Javier.


Álvaro Judas Valencia Maldonado, jefe del Distrito Norte de la citada dependencia, informó que el tramo se considera peligroso, de alto riesgo y en el cual ya se han registrado algunos accidentes automovilísticos y se aumenta el peligro debido a la próxima presencia de caminantes que se dirigirán a las Fiestas Patronales.


La semana pasada ya empezamos a ver a personas que iniciaron con la paga de mandas, caminando de Nogales a Magdalena, por ello el llamado de alerta para quienes caminen, extremen precauciones y no suban a la cinta asfáltica por donde circulan los vehículos”, agregó.


Pidió utilizar a los caminantes algún chaleco distintivo color fluorescente para que puedan ser vistos a la distancia y, sobre todo, por la noche, por el reflejante, así como llevar alguna lámpara o linterna para que los automovilistas puedan notarlos.


Obviamente el llamado también es para los que vamos manejando, tener un poco más de precaución, la velocidad es muy importante respetar y obedecer los señalamientos en la carretera, creo que en algunos tramos es no más de 60 kilómetros por hora y están ahí por algo”, señaló.


Indicó que personal de la CEPC llevará a cabo una serie de operativos de vigilancia, rondines para ponerse a disposición de los caminantes y lo harán con baja velocidad y luces encendidas para poner el ejemplo y evitar accidentes.


Valencia Maldonado manifestó que el propósito es que este periodo de caminantes sobre la carretera se lleve a cabo con saldo blanco, sin accidentes vehiculares o personas atropelladas.

Comparte esta noticia