Recolectan cientos de alimentos en programa “Que Lata Pedir Una Lata, Pero Como Ayuda”

Recolectan cientos de alimentos en programa “Que Lata Pedir Una Lata, Pero Como Ayuda”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Varios cientos de kilos de alimentos y prendas de vestir, serán entregados a los albergues y asilos para migrantes por parte de estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), que por más de 20 años han participado en el programa Que Lata Pedir Una Lata, Pero Como Ayuda”.


Cuauhtémoc Martínez Siraitare, catedrático de la Unison campus Nogales en el área de Ciencias Sociales, recordó que esta campaña lleva más de 20 años consecutivos de reunir alimentos y ropas para los migrantes de paso o deportados por Nogales.


Pues estamos haciendo un esfuerzo en este año porque la crisis económica si pegó en las familias mexicanas y sobre todo en la frontera norte de Nogales, pero si vamos a lograr dar una parte significativa de alimentos para nuestros hermanos migrantes que recibe Juan Bosco, Iniciativa Kino y Grupo Santuario”, dijo.


Informó que este próximo viernes a las 10:00 de la mañana entregarán los alimentos, vestimenta y medicamentos, que los estudiantes y varias organizaciones recabaron unidos en el proyecto y agradeció el patrocinio de ciudadanos y empresas para mantener esta colecta.


Martínez Siraitare calculó que se recopilaron alrededor de 90 mil porciones de alimentos regularmente, aunque pudiera aumentar hasta 150 mil porciones, aunque en este año quizás sea difícil alcanzar esa meta.


Viene mucha ropa, chaquetas y mezclillas, que esperemos disminuya un poco la necesidad de la gente que viene caminando hacia la frontera de nuestro país”, agregó.


A la campaña se unieron varios grupos de estudiantes y ex alumnos de la Unison, del Instituto Siraitare, quienes salieron a los tianguis, supermercados y colonias para solicitar alimentos, totalizando alrededor de 400 jóvenes en este esfuerzo.

Comparte esta noticia