Afecta pésimo estado de calles al transporte público

Nogales, Son
Las malas condiciones causan daños mecánicos a las unidades
Debido a las malas condiciones de las calles y las afectaciones sufridas por los camiones urbanos, varias de las rutas más importantes están incompletas ante el retiro de unidades por reparación.
El dirigente de los transportistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Mario Cortez Oliver, manifestó de los altos costos que debe de cubrir los concesionarios debido a los "cráteres" en las avenidas.
"La autoridad municipal no está haciendo su trabajo en reparar los ´baches"™ en las calles", señaló, "porque ya son auténticos "˜cráteres"™ que nos causan muchos problemas a los transportistas con las reparaciones".
Al caer en cualquier hoyanco, las llantas de las unidades se hacen "boludas", explicó, significando tener que cambiarla obligatoriamente y en ello, deben de pagar hasta siete mil pesos.
Por un "mazo" de muelles quebradas, indicó, los costos son de alrededor de los ocho mil pesos, aparte de cubrir los gastos del mecánico y dejar de trabajar varios días por las reparaciones.
"Las malas condiciones de las calles está provocando problemas en el sector", destacó, "sin que el ayuntamiento ponga la debida atención a la reparación de las avenidas que están pavimentadas".
La situación se agrava en la periferia al entrar a las colonias con calles de terracería, agregó, en donde desde hace mucho tiempo no pasa la máquina para nivelarlas y dejarlas transitables.