Impugnarían nombramiento de nuevo comisario

Ante una posible irregularidad en el nombramiento del nuevo Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, un grupo de regidores estudia la posibilidad de impugnar el procedimiento de su designación.
El edil emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cabildo, Sergio Estrada Escalante, manifestó la inconformidad contra el alcalde Jesús Pujol, por la falta de oficio político.
“Los regidores integrantes del G8 consideramos que faltaron algunos votos”, explicó, “por lo tanto no hubo el quórum necesario para esta designación y no asistimos, porque el alcalde no ha sabido resolvernos algunas situación al G8”.
De acuerdo a la normatividad existente para el nombramiento de jefe de policía se necesita, aseguró, la aprobación de las dos terceras partes de los miembros del cabildo.
En la reunión ordinaria del viernes pasado solo asistieron trece ediles y necesitaban quince integrantes, afirmó, por ello se estudia proceder legalmente contra la autoridad.
“Estamos analizando impugnar este procedimiento”, sostuvo, “toda vez que lo consideramos ilegal a pesar que en lo particular, no tenemos ningún problema con la terna al ser gente de Nogales que reúne los requisitos”.
El interés como regidores es respetar el cumplimiento del Estado de Derecho, agregó, revisando minuciosamente cualquier anomalía para efectos de inconformarse por esta decisión.