Quieren comunidades indígenas tener voz en el gobierno

Comunidades indígenas que residen en esta región requieren tener representación en el gobierno para poder tener más garantías, por lo que buscan ser reconocidos para poder ser parte de la administración, informó un represente de la tribu Ópata.
Martín Elías Ortega López, representante de la comunidad Ópata, manifestó que es necesario tener un representante en el gobierno para poder hacer valer las garantías de las comunidades indígenas.
“Por eso a nosotros nos urge a los pueblos originarios de Nogales que nos reconozca el Municipio para que podamos exigir ese derecho constitucional que tenemos de tener representación en el Cabildo y en los Congresos”, destacó Ortega López.
Esto lo dio a conocer después de que se logró la creación de una comisión de apoyo a esta comunidad, la cual se instalará en el edificio de Seguridad Pública en esta frontera, donde darán todo tipo de apoyos y asesorías.
El representante de la tribu Ópata señaló que todas las comunidades indígenas que residen en esta frontera y en la región están alineadas a lo que es la Cuarta Transformación que, por el bien de México, primero son los pobres.
Por lo que destacó, Martín Elías Ortega López, que los pobres entre los pobres son los pueblos nativos, finalizó.