Restablecen suministro de agua a colonias afectadas

Antigüedad de tubería y fallas de CFE dificultan la reparación de la infraestuctura

Restablecen suministro de agua a colonias afectadas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La tubería que colapsó cerca de Mascareñas que dejó sin agua a varias colonias de la ciudad ya quedó reparada, según el titular de Organismo Operador Municipal de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).


Jorge González Naranjo destacó que, después de varios problemas que se suscitaron debido a la ruptura de una tubería de agua potable, el problema se pudo solucionar gracias a los años de experiencia que tiene el personal de la paramunicipal.


Aseguró que debido a la antigüedad de la tubería, que tiene más de 40 años, además de algunas fallas de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), batallaron en solucionar el problema, pero ya quedó resuelto.


Indicó que el tramo de esta tubería es de una longitud de 27 kilómetros, y las fallas en ésta se han presentado a lo largo de la infraestructura con el paso de los años.


González Naranjo dijo que, después de que se reparó la tubería, en un lapso de poco tiempo comenzó a suministrar de nueva cuenta el vital líquido a las colonias que salieron perjudicadas.


Entre las colonias afectadas se encuentran Lomas de Nogales 1 y 2, Los Álamos, Altamira, Virreyes, Orizaba, Alamedas, 5 de Mayo, Alegranza, Empalme Nogales, Pueblo Nuevo, Del Valle, Rosarito 1 y 2, Centro, Diana Laura, CTS Croc, Artículo 27, Fundo Legal, Buenos Aires, Bolívar, Héroes, Canoas, Puesta del Sol, Nuevo Milenio, Mediterráneo, Chula Vista, Lomas de Fátima, Lomas de Anza, Kennedy, Esperanza y Municipal.


El director general del Oomapas manifestó que se busca la manera de modernizar toda esta infraestructura, la cual podría tener un costo de hasta 30 millones de pesos, pero debido a la pandemia, se dificulta la obtención de recursos.

Comparte esta noticia