Ruta de las Misiones del Padre Kino

El misionero jesuita en el siglo XVII fundó varios templos para concretar su misión evangelizadora en Sonora

Ruta de las Misiones del Padre Kino
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Ruta de las Misiones en Sonora sigue los pasos del explorador y misionero jesuita italiano Eusebio Francisco Kino. Fue en el siglo XVII cuando el padre Kino emprendió esta misión evangelizadora.
El misionero jesuita fundó varios templos para concretar su misión evangelizadora, los cuales representan un vestigio importante de la colonización. Cada uno conserva casi intacta su importancia arquitectónica y religiosa. En torno a estas misiones, la vida social se desarrolló en pequeñas comunidades incorporadas a la Nueva España.

RUTA DE LAS MISIONES
CUCURPE
Misión de Nuestra Señora de los Dolores
Fue establecida en 1647 por el jesuita Marcos del Río, quien la nombró Los Santos Reyes de Cucurpe”. De interés es la iglesia que conserva su campanario y arcos. En sus alrededores hay pinturas rupestres y cuevas.
Misión Los Santos Reyes de Cucurpe
Establecida en 1647 por el jesuita Marcos del Río, quien la nombró Los Santos Reyes de Cucurpe”. De interés es la iglesia que conserva su campanario y arcos. En sus alrededores hay pinturas rupestres y cuevas.

MAGDALENA DE KINO
Misión de Santa María Magdalena
El Pueblo Mágico de Magdalena de Kino resguarda los restos de Eusebio Francisco Kino. Puedes visitar su cripta, la Plaza Monumental, la Casa de la Cultura, el corredor histórico-cultural y un mercado de artesanías.

Misión San Ignacio de Cabórica
Localizada en San Ignacio a menos de 10 km de Magdalena, se encuentra el Templo de San Ignacio de Loyola (1690) que mantiene intacta su fachada.

ÍMURIS
Misión San José de Ímuris        
Construida en 1687 y destruida por los Pimas en 1695. A la fecha, ha sufrido algunos cambios. Se maneja el dato de que han sido cuatro templos los que han ocupado ese lugar desde que fue construido el original, en el siglo XVII.

Misión de Nuestra Señora del Pilar y Santiago de Cocóspera
A unos 40 kilómetros al norte de Magdalena están los restos de esta misión de estilo barroco, la cual ostenta los muros de su nave original.

TUBUTAMA
Misión San Pedro y San Pablo de Tubutama
Camino a la ciudad de Caborca, encontrarás Tubutama, poblado donde está la Misión de San Pedro y San Pablo, asentamiento que se distingue por su blanca fachada, los arcos moriscos de su interior y los frescos del altar.

ÁTIL
Misión San Francisco de Asís
En esta misión se le edificó una capilla a San Francisco de Asís, hoy desaparecida. Actualmente se conservan ruinas de otra capilla de mediados del siglo XVIII.

Misión Santa Teresa
A 8 km de allí se encuentran las ruinas del Templo de Santa Teresa.

OQUITOA
Misión de San Antonio Paduano
Fue fundada en 1689 por el padre Kino. Aunque el edificio actual fue remodelado a principios del siglo XIX, el inmueble aún posee su sencillez y arquitectura distintiva del paisaje del norte del Estado.

PITIQUITO
Misión San Diego de Pitiquito
Según la leyenda, tomó su nombre de Pitio Pitic, un jefe indio que peleó contra los españoles y fue derrotado en un pequeño pico fortificado. Ahí está la iglesia de San Diego de Alcalá, donde podrás observar dibujos apocalípticos.

CABORCA
Misión de La Purísima Concepción de Nuestra Señora de Caborca
Entre el Río Concepción y el desierto occidental de Sonora está la ciudad de Caborca, donde se ubica del Templo Histórico de Pueblo Viejo, así como a su jardín botánico, su museo y el área de petroglifos.

Misión de San Valentín de Bisanig
Se encuentra en el desierto al oeste de Caborca. Ya sólo se puede apreciar los restos de sus estructuras de adobe.


Comparte esta noticia