La falta de disposición de los funcionarios del gobierno de la ciudad, entorpece las labores de la Comisión de Hacienda en Cabildo, al suspender las reuniones de trabajo al carecer de información para llegar a los acuerdos.
El presidente de dicha comisión, el regidor Sergio Estrada Escalante manifestó de la cancelación de las sesiones programadas entre los miembros del organismo, sin poder avanzar en las labores de su competencia.
“Hace poco más de 20 días solicitamos información a la tesorería”, indicó, “para conocer la situación financiera del Fopin y del Comité de Adquisiciones, pero nos la negaron y esto nos preocupa de sobremanera”.
El representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el cuerpo colegiado, demandó mayor atención y apertura de parte del tesorero Carlos Castro, entregando la documentación oportunamente.
La reiterada negativa del funcionario municipal, sostuvo, imposibilita a la Comisión y sus regidores de realizar su labor de análisis de los estados financieros de las cuentas municipales.
“Estamos preocupados y molestos por esta falta de respuesta”, aseguró, “porque entorpecen el trabajo de esta comisión, por lo recurrente de las posturas asumidas por los funcionarios”.
La negativa a proporcionar los estados financieros y la falta de transparencia para el pueblo de Nogales, agregó, podrían significar posibles actos ilegales en el manejo de los recursos de la ciudadanía.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest