Jóvenes son susceptibles a diabetes e hipertensión: Infantópulos

Instala “Nogales en Movimiento” módulo en la colonia Buenos Aires para brindar atención médica preventiva

Jóvenes son susceptibles a diabetes e hipertensión: Infantópulos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Las enfermedades crónicas degenerativas atacan no solo a las personas de edad avanzadas, sino también a los jóvenes quienes son susceptibles de padecer diabetes o hipertensión arterial.


Con las jornadas de atención médica preventiva realizadas en el marco del programa Nogales en Movimiento”, se brinda orientación profesional a la comunidad, con el fin de evitar problemas de salud.


El coordinador del proyecto, el médico Demetrio Ifantópulos Aguilar junto con el equipo de colaboradores, instalaron un módulo en la cancha de la colonia Buenos Aires, atendiendo a los residentes del lugar.


En todas estas jornadas detectamos problemas de presión alta y azúcar”, explicó, brindando una opción de atención médica a las personas que no tienen acceso a la seguridad social de una institución médica”.


Aun cuando estas enfermedades se manifiestan después de los cuarenta años, refirió, no es un indicativo para que un joven padezca de presión alta a los 20 años o diabetes de tipo uno.


Debido a su condición de edad en su mayoría los jóvenes, manifestó, desestiman su condición de salud y en muchos casos, hacen usos de estimulantes comerciales con base de cafeína.


Estos productos estimulantes compuestos de cafeína como ‘el Monster’ o ‘Red Bull’ adquiridos por los jóvenes”, explicó, provocan una alteración en la frecuencia cardiaca y el aumento en la presión arterial”.


De ahí la importancia de verificar su condición de salud, agregó, acudiendo a las instituciones médicas o en su defecto, asistir a los módulos del programa Nogales en Movimiento”, instalados en las colonias de la ciudad.

Comparte esta noticia