Arriesgan la productividad de las empresas

Subir el 15 por ciento podría significar el cierre de negocios, ante los problemas económicos por la pandemia

Arriesgan la productividad de las empresas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El incremento del 15 por ciento del salario mínimo pone en riesgo la operatividad de las empresas y se podría dar el cierre de varias de ellas, principalmente en las pequeñas y medianas empresas que son las que más aportan plazas de trabajo y no tienen como opción el cambiarse de país.


Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordó que el sector empresarial ha sido aliado del Gobierno Federal y de los trabajadores en la modificación de salarios para alcanzar la curva de bienestar que es fundamental para la supervivencia de las familias mexicanas.


En esta ocasión con el 15 por ciento del incremento posicionará al salario en esta frontera que va de 185 pesos con 56 centavos que está vigente para entrar en vigor a partir del primero de enero del 2021 un nuevo salario por 213 pesos con 39 centavos.


Sin embargo, dijo que hay que puntualizar que con el incremento de este año sumado, a la pandemia del Covid-19 y la pérdida un millón de empresas del presente año y la caída del empleo, ven riesgoso el incremento del 15 por ciento como se ha anunciado, pero el posicionamiento de las empresas será el de cumplir con las acciones y medidas que se han dado a conocer por parte de la autoridad.


Destacó que aún se sigue en medio de una pandemia la cual se estima que su permanencia seguirá al menos a mediados del próximo año 2021 y sigue el riesgo de pérdida de empleos, por eso se hubiera optado por una medida donde se privilegiara las mantener las oportunidades empleo existentes y continuar con un incremento salarial más mesurado para preservar el valor adquisitivo de los trabajadores.


Sabemos que el 2021 será un año difícil y complicado para todos por eso los industriales lo enfrentamos con la responsabilidad y el compromiso de preservar las mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores y nuestras contribuciones para las aportaciones que debemos de llevar a cabo para nuestro gobierno puntualmente” señaló.

Comparte esta noticia