Aumenta ingreso de jóvenes a centros de desintoxicación

Director de la institución “La Fe Fomenta Valores” señala que la heroína está regresando de nuevo en los adolescentes

Aumenta ingreso de jóvenes a centros de desintoxicación
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El ingreso de jóvenes a centros de desintoxicación registra una tendencia al alza y con ello la preocupación de instituciones como La Fe Fomenta Valores en busca de fortalecer acciones para contrarrestar esta realidad.


Las drogas más fuertes ahorita es el cristal, el Fentanilo, la cocaína y estamos viendo que también la heroína está regresando de nuevo en los adolescentes inyectándose”, recalcó su director Erik Fuentes Castañeda.


Explicó que la edad de mayor recurrencia se da entre los 15 y los 18 años al grado de significar una población que oscila en el 40 por ciento de quienes deciden el internamiento en busca de salir de ese infierno que arrastra también a sus familias, pero también de los gobiernos.


Está bastante preocupante el consumo de drogas en adolescentes y a como estoy viendo los centros están demasiados llenos y es algo impactante para todo Nogales”, dijo.


Invitó a las autoridades electas tanto del Gobierno Municipal como Estatal para que implementen programas que realmente funcionen porque está un poco descuidada la ciudad en ese sentido.


Los invitaría a que también se dieran cuenta de las situaciones que están sucediendo aquí en Nogales sobre el consumo de drogas en adolescentes”, dijo.


A los padres de familia ratificó su interés de que tengan un más cuidado con sus hijos, darles más atención y ponerles más amor para que ellos no tengan un espacio y se vayan a un consumo de droga.


Es una problemática social creciente que impacta directamente en el núcleo familiar, de violencia y probables conductas delictivas, por lo que deben fortalecer los centros de desintoxicación, ya que disponen recursos muy limitados principalmente en la alimentación y carecen de apoyos gubernamentales.


Esta asociación civil se dedica desde hace 9 años a acciones preventivas sobre personas con adicciones y de alguna manera registra un termómetro de la situación del consumo que se genera en la ciudad.

Comparte esta noticia