No quieren cohetes en Nogales

Alcalde Gim Nogales busca proteger a las familias y a las mascotas de esta frontera

No quieren cohetes en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el objetivo de proteger a las familias y a las mascotas el alcalde Juan Gim se pronunció en contra de la venta de cohetes y juegos pirotécnicos.


El Presidente Municipal, pidió cerrar filas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que en esta temporada de festejos navideños no se otorguen anuencias para la comercialización de pirotecnia.


Dijo que el objetivo es cuidar la integridad de los niños nogalenses y también de los adultos y jóvenes que de manera imprudente manipulan explosivos que pueden destruir una mano, un ojo o alguna otra extremidad del cuerpo.


Lo anterior es con la finalidad de no propiciar accidentes en las personas que son muy comunes en las fiestas navideñas, así como daños auditivos en las mascotas, además de los incendios que pueden ser propiciados por las chispas de los cohetes y cualquier otro producto explosivo que tradicionalmente se utilizan para celebrar las festividades decembrinas.


El alcalde comentó que es un tema que lo platicará muy bien con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, y con los regidores.


Sin embargo recalcó que su postura será cerrar filas con el General Conrado Bruno Pérez, Comandante de la 45 Zona Militar para que en forma conjunta con la Secretaría del Ayuntamiento se decida no autorizar permisos para la venta de cohetes y nada que tenga que ver con pólvora.


La idea es que no se dañe la integridad de las personas con el sonido de los juegos pirotécnicos, porque hay otras formas de pasar un momento agradable en familia, como lo es la convivencia sana, expuso el munícipe.


Finalmente Gim Nogales, invitó a los ciudadanos a que todos convivan sanamente en familia y no propicien que los animales resulten dañados y sobre todo los niños que son los más expuestos con la utilización de los artefactos explosivos.

Comparte esta noticia