Rinde protesta Colegio de Mediadores de Nogales

Buscarán solucionar conflictos a favor de la comunidad; es el primero en Sonora

Rinde protesta Colegio de Mediadores de Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A raíz de algunas reformas en el tema estructural de justicia alternativa, se conformó el Colegio de Mediadores de Nogales como el primero en su tipo para Sonora, quienes buscarán trabajar desde el concepto técnico, académico y profesional en la solución de conflictos a favor de la comunidad nogalense.


Como presidente fue designado Gerardo Medrano Montes de Oca, quien manifestó que las expectativas son grandes en torno a la profesionalización de la mediación, la justicia alternativa, métodos alternos y la justicia restaurativa.


Lo más importante que este colegio es multidisciplinario, donde todas aquellas disciplinas que les interese y puedan participar en métodos alternos nosotros somos una pieza fundamental para hacerlo”, señaló Medrano Monte de Oca.


El evento para la toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte en Nogales, como padrino de honor fungió el maestro Jesús Salvador Guirado López, con la Secretaría a cargo de Karen América Silva Espinoza y la Tesorería con Yissel Judith Vizcarra sierras.


Queremos trabajar en temas de capacitaciones, con las universidades cuestiones académicas y tener un acercamiento con todas las asociaciones donde la mediación pueda ser un punto de partida y un cambio estructural en cualquier tema conflictivo”, dijo el Presidente.


El Colegio de Mediadores de Nogales abre su gestión a la comunidad desde un enfoque para apoyar y sofocar situaciones de conflicto vecinal, barrial, personal, familiar e incluso el tema emocional de las personas.


Simón García Fernández, socio fundador Colegio de Mediadores de Nogales, señaló que la idea es trabajar para la descompresión en la sociedad, al contextualizar que está muy difícil la cosa” en el ambiente social.


Los padres no se hablan con los hijos, los hijos no se hablan con los padres, los vecinos no se hablan con los vecinos y todo mundo quiere arreglar las cosas en los juzgados o con violencia y la idea de nosotros es esa, trabajar en la mediación para que todo funcione en sana paz y en este caso las dos partes salgan contentas, salgan felices y salgan ganadoras”, indicó.


Se contó con asistencia de representaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Consejo Empresarial Nogales, Colegio de Medicina Interna, Colegio de Pediatría, Colegio de Abogados, Colegio de Patología, Unidad de Mediación y Diálogo para La Paz.

Comparte esta noticia