Resiente comercio caída en las ventas

Comparado con años anteriores la llegada del último mes del año ha significado una reducción en la actividad económica

Resiente comercio caída en las ventas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Comparado con años anteriores, el inicio de este mes de diciembre de 2021, las ventas para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, han caído en un 90 por ciento, ya que de manera general son pocos los compradores que han visitado estos locales.


Alfredo Lara Villegas, líder de este sector económico de la frontera, manifestó que a pesar del ligero repunte en los números que se registró por el Buen Fin”, este aumento no se ha mantenido y de acuerdo a las estimaciones de los locatarios, la estadística se encuentra a la baja, inclusive siendo comparada con el 2020, año en el que se tuvo el pico” de la pandemia por COVID-19.


El representante explicó que en este 2021, las ventas en general se encuentran muy por debajo de lo esperado, ya que, con el avance en las vacunaciones y el cambio en el semáforo de epidemiología, se esperaba una recuperación paulatina, sin embargo y de acuerdo a su opinión, esto no ha sucedido.


Ahorita mis compañeros manifiestan, que no hemos tenido un alta en nuestras ventas, como normalmente pasa para fin de año, lo que es noviembre y diciembre, no ha habido tal como otros años, como 2019, 2020 y todavía, pues en época de pandemia el año pasado no fue tan malo como ha sido todo este año”.


Indicó que contrario al a percepción popular de que se tendría una menor venta tras la reapertura de la frontera, Lara Villegas considera que este no ha sido el factor determinante por la poca actividad, sino que el representante lo atribuye a la falta de poder adquisitivo de los compradores mexicanos.


Del cien por ciento de nuestras ventas en esta temporada, andamos en un 10 por ciento si acaso a lo mucho, estamos muy preocupados, porque muchos de los compañeros se han endeudado con mercancía, con productos, para satisfacer las necesidades de nuestra gente que nos visita año con año, en el primer cuadro de la ciudad”.


El llamado de los comerciantes para los ciudadanos es a consumir local, por lo que esperan que en las próximas semanas y con la entrega de una mayor numero de bonos de fin de año, se tenga un cierre no tan catastrófico como se está augurando y poder tener una oportunidad de continuar abiertos en 2022.


A pesar de que el año pasado, tuvimos tres meses cerrado todo el comercio, este año que no se cerró no ha podido despegar, el hecho de que hayan abierto la frontera, yo te puedo decir con toda certeza, que eso no nos ha perjudicado en nada, porque, aunque siguiera cerrada la frontera, la reactivación económica, no se ha dado como tal”.


De no mejorar la situación, los comerciantes auguran un panorama gris para el próximo año, por lo que se debe de establecer de manera urgente una estrategia de rescate a este sector comercial, algo que aseguran se encuentra ya en la agenda prioritaria del gobierno local actual.

Comparte esta noticia