Avizora el comercio local posible ‘estocada mortal’ por alza en contagios

Presumen la aplicación de restricciones ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico del coronavirus

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Ante los informes por parte del ayuntamiento, sobre un posible regreso del semáforo epidemiológico al color naranja y las restricciones que esto conlleva, esto sería como una estocada mortal” para el comercio local, así lo caracterizó el representante de los empresarios del centro de la frontera Alfredo Lara Villegas.


Con este aumento en los contagios y la caída de vuelta a una serie de prohibiciones en los comercios, el panorama se ve completamente gris mencionó el representante, lo cual sin duda no dejaría mucho espacio a los locatarios para permanecer con sus puertas abiertas, lo que sería un golpe importante para la economía de cientos de familias, que laboran en el primer cuadro de la ciudad.


Lara Villegas puntualizó que la situación no ha mejorado a pesar de que ya nos encontramos en el mes de diciembre, el que históricamente es esperado por los comerciantes para aumentar sus ventas, pero en este 2021, las visitas de los ciudadanos continúan a la baja y las operaciones se encuentran en un mínimo histórico para esta temporada.


Lo vemos como una señal muy alarmante la verdad, porque eso sería como una estocada para nosotros de muerte prácticamente, dado que la económica no se ha reactivado, como debería de ser, entonces si le sumamos el problema de salud, pues realmente si sería algo caótico para todo el sector comercial y no nada más del primer cuadro de la ciudad, yo pienso que de toda la ciudad de Nogales”.


El llamado del líder de este sector económico, hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en cuestiones de seguridad e higiene, para que no se regrese de nuevo a los tiempos en donde se mantenían aforos controlados y no se permitía la apertura de ciertos locales.


Lo que más necesitamos, es unión, estar unidos para ver la manera, de buscar las formas de tener soluciones y hacer una campaña muy fuerte de concientización, hacer consciencia a la gente de que nos tenemos que seguir cuidando”.

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