Aplicará Comuna restricciones

El Comité Municipal de Salud acordó limitar el uso del transporte público, controlar aforos en comercio y centros de diversiones

Aplicará Comuna restricciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Al ser declarada la alerta naranja en esta frontera el Comité Municipal de Salud acordó reforzar las medidas anti Covid como restringir el uso de camiones urbanos. Los representantes del sector comercial, de la industria y de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, acordaron vigilar que se cumplan los protocolos que marca el semáforo naranja en los comercios, centros de diversión, así como en el sistema de transporte público.

Se informó que tres de los cuatro pacientes críticos por Covid en Nogales han fallecido, y los número reflejan un crecimiento del porcentaje de contagiados en personas con edades de entre los 25 a los 40 años de edad, lo cual obligó a echar a andar los acuerdos respecto del cumplimiento de las recomendaciones del sector salud.

Dora Alicia Rúelas Armenta, Directora de Salud Municipal y quien estuvo en representación del Alcalde Juan Gim Nogales, dijo que seguirán las restricciones en los espacios cerrados; solo se permitirá un aforo del 30 por ciento, incluyendo las iglesias, centros de diversión y comercios.

En la junta también se decidió convocar a una reunión con responsables de los centros comerciales a fin de evitar que los adultos mayores no trabajen como paqueteros, ya que éstos son los más vulnerables y pueden contagiarse o expandir la enfermedad.

Además los asistentes a la junta, decidieron estrechar la vigilancia para que los comercios no permitan el ingreso de los menores de edad, así como controlar el abordaje de personas a los camiones urbanos y que se autorice solo a usuarios que vayan sentados.

En el tema de las peregrinaciones que serán el 11 de este mes, éstas también estarán sumamente controladas por los elementos de la Policía Preventiva y personal de Protección Civil y con aforo del 50 por ciento y se harán a bordo de vehículos.

Los elementos de Seguridad Pública continúan entregando cubrebocas a los transeúntes y también vigilan que los comercios cumplan con todos los protocolos de prevención contra el Covid-19, además promueven el uso obligatorio de protector bucal.

Comparte esta noticia